Buscador de perfiles

Condiciones generales de venta

1. Cláusula general:

El presente contrato refleja las condiciones de venta fijadas entre Manufacturados Españoles de Resinas Fluoradas S.L.U (en adelante MEREFSA) y EL CLIENTE, e implica la aceptación de todos los términos aquí reflejados, no siendo válida ninguna condición reflejada por el cliente en ningún otro documento salvo firma expresa de MEREFSA. Esto incluye cualquier condición general enviada por el cliente al aceptar el pedido, condiciones generales de compra adjuntadas u otro tipo de condiciones que se reflejen en operaciones de registro web que indique EL CLIENTE. Los datos recibidos por los clientes serán considerados como sugerencias para facilitar las gestiones, pero en ningún caso constituyen su aceptación a menos de existir una firma expresa por parte del representante legal de MEREFSA.


2. Validez de la oferta y requisitos de inicio de la producción:

Los productos a servir, así como sus características son los reflejados en el documento de oferta de MEREFSA independientemente de la información inicial aportada por el cliente que podría variar en siguientes comunicaciones. El asesoramiento técnico, ya sea verbal, por escrito o mediante ensayos, se da de buena fe pero no libera al cliente de la obligación de comprobar su validez mediante la aceptación de la oferta.

Los pedidos serán gestionados una vez recibida la conformidad de la oferta junto con el justificante de la forma de pago si procede.

No se considerarán válidas las confirmaciones de ofertas una vez vencidas, o que impliquen pago previo y este sea posterior a la fecha de validez. No obstante, MEREFSA se reserva el derecho de respetar dichas condiciones aun habiendo vencido si así lo estima conveniente.

Los plazos indicados se considerarán válidos una vez gestionados todos los aspectos pertinentes y se envíe la confirmación de pedido al cliente. Dicha confirmación se realizará una vez verificada la forma de pago establecida, siendo motivo de rechazo el no disponer de crédito por parte de la aseguradora de riesgo de MEREFSA o no disponer del apunte bancario correspondiente en función de la forma de pago establecida.

No se garantizan cambios o cancelaciones sobre la oferta aceptada, sin perjuicio de que MEREFSA siempre realizará sus mejores esfuerzos para revisar su viabilidad y siempre que no se hayan producido, preparado o comprado las materias primas necesarias para su fabricación.


3. Forma de pago y financiación:

El cliente acepta la forma de pago indicada en la oferta y se compromete a respetarla estrictamente. MEREFSA se reserva el derecho a cambiarla de forma unilateral en caso de incumplimiento de ésta en compromisos anteriores, o en caso de no cumplirse los acuerdos reflejados en el documento de “Aceptación de forma de pago”.

Todos los gastos y comisiones que se generen para realizar el pago de la oferta o de la factura serán a cuenta del cliente.

En caso de pago previo, no se considerará efectiva la aceptación de la oferta hasta recibir el ingreso íntegro indicado.

En caso de incumplimiento de la forma de pago, MEREFSA repercutirá al cliente todos los gastos ocasionados y se reserva el derecho de cobrar intereses hasta el máximo legal permitido por los retrasos producidos.


4. Utillajes y Producción en base a planos aceptados por el cliente:

En caso de ser necesaria la fabricación de utillajes o moldes, se requerirá la aceptación previa por parte del cliente, escrita y expresa del plano de pieza proporcionado por MEREFSA. Todo material entregado por parte del cliente como muestras, planos previos, croquis o cualquier otro material o documentación; se consideran instrumentos para el desarrollo del plano final de producción siendo, este último, el único documento válido para fabricar independientemente de las variaciones que existan sobre el resto de los materiales o documentación previa aportada.

MEREFSA podrá repercutir en el cliente un precio de “Participación” por las tareas de diseño, asesoramiento y puesta en producción. Dicho precio se reflejará expresamente en la oferta. Los utillajes serán siempre propiedad de MEREFSA y podrán ser publicados en nuestra web.

Homologación: Un nuevo utillaje requerirá siempre la homologación de una primera muestra de producción. Ésta se entenderá realizada automáticamente por MEREFSA siempre que la muestra cumpla las tolerancias dimensionales indicadas en el plano de pieza suministrado al cliente. MEREFSA podrá requerir la aceptación/homologación expresa por parte del cliente de una primera muestra fabricada y antes de realizar la fabricación global del pedido. Dicha homologación podrá realizarse a través del envío de documentos (mostrando fotos, cotas o elementos concretos del producto) o envío físico de la muestra fabricada al cliente. Para facilitar las tareas de homologación en las instalaciones de MEREFSA siempre es recomendable conocer la aplicación final del producto e incluso que el cliente le proporcione aquellas piezas donde irá alojado el producto a fabricar. Ya que en función del tipo de material y sus propiedades elásticas (como en el caso de Siliconas) no se puede garantizar la posición exacta del plano de pieza en estado de reposo aun cumpliendo las cotas reflejadas. En caso de no disponer de este alojamiento será responsabilidad del cliente su comprobación no siendo aceptable la devolución por dicho motivo.


5. Plazos de Fabricación:

Los plazos de fabricación indicados son estimativos y pueden variar dependiendo de la fecha final de aceptación de la oferta, aceptación del plano de producción, confirmación de pedido, requerimientos de producción, formas de pago acordadas que implique su verificación previa, aceptación de muestras por parte del cliente o causas de fuerza mayor ajenas a MEREFSA. MEREFSA siempre realizará sus mejores esfuerzos para cumplir o adelantar dichos plazos en la medida de lo posible. En ningún caso se aceptarán penalizaciones debido a variaciones de fechas.

En determinados casos MEREFSA podrá realizar cambios de producción para adelantar los plazos de fabricación con un coste adicional, en cuyo caso el precio se reflejará expresamente en la oferta.

En el caso de indicar fechas concretas se gestionarán en función de si se considera Fecha límite (podrá ser fabricado y enviado antes de esa fecha), o una fecha inicial a partir de la cual ha de estar disponible el producto (para ponerlo a disposición a partir de dicha fecha).

El plazo indicado siempre se refiere a la fabricación del producto en las instalaciones de MEREFSA y nunca a la recepción en las instalaciones del cliente (aun en el caso de que MEREFSA gestione el transporte).

Muestras: En caso de ser necesaria la validación a través de una muestra inicial fabricada por MEREFSA los plazos no se iniciarán hasta tener dicha aceptación.

Las muestras proporcionadas por el cliente se devolverán con el pedido final. En caso de no ser necesaria la devolución se procederá a su eliminación.


6. Facturación:

La facturación de los servicios de participación de utillajes se realizará en el momento de la fabricación de la primera muestra de producción. Si no se especifica expresamente en la oferta, no será necesario aportar físicamente una muestra de producto siempre que estén dentro de las tolerancias de dicho material.

De forma general las facturas tendrán la misma fecha de albarán ( que es la que indica la disponibilidad para el cliente ), utilizando dicha fecha para calcular la fecha de vencimiento según la forma de pago indicada en la oferta. No obstante, la fecha de Factura podrá ser posterior en función de la organización interna de MEREFSA.


7. Variaciones en cantidades y Tolerancias:

Puede haber variaciones en las cantidades ofertadas debido a los procesos de producción. Se considera aceptable una variación de un +- 10%. Dicha variación se incorporará en el precio final de la Factura cuando haya un crédito pactado. En caso de variación superior y existir el pacto de Pago previa Fabricación la diferencia se indicará al cliente para que se abone antes de poder retirar el producto de las instalaciones de MEREFSA.

Las tolerancias en Extrusión corresponden a la Norma ISO 3302-1, CLASE E-2 para siliconas estándar.

Las tolerancias en Mecanizado corresponden a la norma ISO 2768 1 grado medio e ISO 286 2 calidad IT 11.

Las tolerancias indicadas son las que se aplicarán de forma general salvo en casos excepcionales.



8. Formatos y Embalaje:

El formato de entrega será el definido por MEREFSA a menos de identificación expresa en la oferta de otras condiciones, y con independencia que anteriormente se hubiera entregado de otra forma. MEREFSA podrá variar dichos formatos respecto a entregas anteriores sin previo aviso.

En caso de productos que se bobinen en rollos (como perfiles extrusionados, tubos, cordones, o similares) se acepta que el largo final pactado pueda tener cortes y no sea continuo, siempre que se garantice que la cantidad final servida se encuentre dentro de la variación indicada en el apartado 7) Variaciones en cantidades y Tolerancias.

Se usará el embalaje estándar definido por MEREFSA a menos que se indique específicamente lo contrario en la oferta.


9. Almacenaje y medios de transporte:

El medio de transporte contratado será el indicado en la oferta.

En caso de que la recogida de la mercancía sea tramitada por el cliente, éste se compromete a retirarla en el plazo de los 4 días siguientes a haber recibido el aviso de disponibilidad. MEREFSA se reserva el derecho a cobrar tasas de almacenaje en caso de retrasos no justificados, a razón de hasta 5 Euros diarios por Palet y hasta 2 Euros diarios por caja.

En caso de entrega fuera de España con transporte no gestionado por MEREFSA, el cliente se compromete a entregar todos los documentos necesarios para demostrar legalmente que se ha recibido en el lugar indicado en la factura.

Fuera de las instalaciones de MEREFSA, el almacenamiento, la aplicación y el uso de nuestros productos están fuera de nuestro control y por tanto, exclusivamente bajo su propia responsabilidad.


10. Fichas de producto y certificados:

Puede consultar el catálogo de productos en nuestra web https://www.merefsa.com/ donde también podrá acceder a fichas estándar y otros documentos de interés. En caso de necesitar certificados adicionales deberán solicitarse para determinar el coste que pueda suponer.

MEREFSA no estará obligada a entregar certificados que no se hayan reflejado en las ofertas a excepción de los legalmente obligatorios. En caso de que el cliente requiera certificados de forma posterior, MEREFSA evaluará la posibilidad de realizarlos y su coste si procede.


11. Certificados de organismos oficiales:

Los certificados oficiales que demande el cliente y no sean obligatorios por la legislación Española, serán a cargo del cliente. Dicho coste comprenderá las tasas oficiales de los organismos que las emiten, así como los gastos de gestión originados a MEREFSA para realizar dichos trámites. Consulte con su comercial el coste de dichos certificados en caso de cualquier duda.


12. Normas antes del primer uso:

Todo producto ha de ser esterilizado previamente antes del primer uso. Este punto es especialmente importante en aplicaciones que puedan afectar a Alimentos o en usos sanitarios.


13. Reclamaciones y Devoluciones:

El cliente es responsable de la revisión de la cantidad y la calidad de los productos en el momento de su recepción. En caso de defecto en el transporte, el cliente deberá indicar los defectos observados en el albarán de entrega del transportista. Todos los defectos deberán ser comunicados dentro de los 3 días hábiles posteriores a la entrega. MEREFSA no será responsable de los daños de los productos cuando sean consecuencia de una incorrecta manipulación, alteración o incorrecto almacenaje. En ningún caso se aceptarán devoluciones posteriores a los 30 días de la entrega de mercancía.

En caso de existir una solicitud de revisión de producto por parte del cliente por considerarlo inadecuado, este deberá ser revisado previamente en las instalaciones de MEREFSA, donde después de su revisión y en un plazo razonable se emitirá un informe al respecto con la solución tomada. En ningún caso se aceptarán penalizaciones de forma unilateral.


14. Legislación y controversias comerciales.

En caso de discrepancias comerciales, estas se gestionarán de buena fe para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. En caso de no poder solucionarse de esta forma, las disputas se resolverán de acuerdo con la legislación española, en los juzgados de la ciudad de Barcelona.

En caso de diferencias de traducción siempre tendrá validez las presentes condiciones redactadas en español.


15. Confidencialidad:

El cliente ni ninguno de sus empleados podrá difundir ninguna información comercial, técnica, planos o cualquier otra información proporcionada por MEREFSA sin la aceptación previa de MEREFSA.


16. Protección de datos:

MEREFSA se compromete a tratar los datos personales aquí contenidos de acuerdo con las normas vigentes en España al respecto.

Programa de Iniciación a la Exportación ICEX-Next

CONTACTO

Si tienes alguna duda o deseas contactar con nosotros,
rellena el siguiente formulario. Te responderemos lo antes posible.

+ Adjuntar ARCHIVO

* Campos obligatorios / Su dirección IP: 34.236.190.216

De acuerdo con las disposiciones del Reglamento General de Protección de datos, 679/2016 del mes de mayo de 2016, (en adelante, RGPD), le informamos que sus datos personales quedan recogidos en un fichero titularidad de Manufacturados Españoles de Resinas Fluoradas, S.L.U., con NIF B08207284, y sita en Av. Segle XXI 56, 08840 -Viladecans de Barcelona. Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado así como para mantener la relación comercial según la legalidad vigente. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Manufacturados Españoles de Resinas Fluoradas, S.L.U. estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando ya no sean necesarias. Para ello deberá solicitarlo por e-mail a rgpd@merefsa.com, o bien dirigir una carta certificada a la dirección indicada.
ENVIAR

MEREFSA SLU

Av. Segle XXI, 56 08840 Viladecans

Barcelona ( Spain)

Tel (+34) 933 372 081

Fax (+34) 933 374 373

Horarios:

Lunes a jueves de 8:15 a 13:00

Lunes a jueves de 14:00 a 17:15

Viernes de 7:00 a 14:15

Descarga calendario anual

Créditos / Credits